ASANAS: Saludo al Sol y Saludo a la Luna (II)

Saludo a la luna

De igual forma que el Saludo al sol, la secuencia de asanas que conforman el Saludo a la luna o Chandranamaskar (Chandra Namaskar) se utilizan como calentamiento y preparación de nuestra sesión de Yoga.

Al trabajar la mayor parte de los grupos musculares, esta serie de ejercicios dinámicos, realizadas varias veces, pueden conformar por sí solos un entrenamiento independiente, ideal para ser realizado a primera hora de la mañana, antes de acostarnos o en situaciones en las que no disponemos de tiempo para realizar una sesión completa de asanas.

Beneficios del saludo a la luna:

  • Aumenta la capacidad de resistencia del organismo, estimulando y revitalizando nuestros músculos
  • Estira la columna vertebral, los tendones y la parte anterior de las piernas
  • Fortalece la espalda, los brazos y los músculos abdominales
  • Calma nuestro sistema nervioso, eliminando la tensión
  • Favorece la relajación y aumenta la creatividad
  • Previene la aerofagia, la indigestión y la gastritis

Nos encontramos con un gran número de variantes del saludo a la luna. Aquí os dejamos dos vídeos para que os familiaricéis con la secuencia de movimientos:

Canal Youtube YogaDownload

Canal Youtube Stretch & Flow

O esta secuencia fotográfica con una completa explicación de cada una de las posturas que recoge el blog Posturas de Yoga Ejercicios.

ASANAS: Saludo al Sol y Saludo a la Luna (I)

Eso es todo por ahora. Nos vemos en el camino…

Carlos Moreno. Instructor de Yoga
Francisco Arellano

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