ASANAS: Saludo al Sol y Saludo a la Luna (I)

Fuente: The art of Yoga

Los ejercicios de Yoga a los que llamamos saludo al sol (Suryanamaskar) y saludo a la luna (Chandranamaskar) son un conjunto de asanas que se ejecutan de forma encadenada, armonizando estas con la respiración. A diferencia de las asanas, estos ejercicios no tienen un carácter estático. Se realizan con lentitud, siendo conscientes en todo momento de la postura que adoptamos. Es importante el ritmo de la respiración, ya que cada asana corresponde con una inhalación o exhalación.

Dichos ejercicios tienen por objetivo calentar el cuerpo y estriralo por lo que habitualmente se realizan como ejercicios preparatorios de las clases de yoga, efectuándose de 3 a 5 veces, según nuestras posibilidades, antes de iniciar la sesión completa de Yoga. La variedad de posturas que se ejecutan así como sus evidentes beneficios y positivos efectos fisiológicos hacen del saludo al sol y del saludo a la luna una práctica en sí mismas.

SALUDO AL SOL (Suryanamaskar)

Suele constar de doce movimientos que sirven para tonificar músculos y nos preparan para nuestra sesión de Yoga. Hay varios tipos de saludo al sol, según ejecutemos una clase de Yoga Iyengar, Hatha Yoga, etc.

Beneficios
Como véis en los vídeos, el saludo al sol, al igual que el saludo a la luna que veremos en el próximo artículo trabaja todo el cuerpo. Su práctica nos aporta los siguentes beneficios:

  • Aumenta nuestra capacidad de resistencia.
  • Calienta y despereza nuestro organismo
  • Mejora y favorece nuestra concentración y atención mental.
  • Tonifica musculatura, nervios y articulaciones.
  • Dota de flexibilidad a la espina dorsal.
  • Previene contra el estrés, la ansiedad y la psicastenia(*)

Namaste…

Carlos Moreno
Instructor de Yoga
Francisco Arellano

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One thought on “ASANAS: Saludo al Sol y Saludo a la Luna (I)

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