MÁS LIBROS LIBRES: LAS LIBRERÍAS SOLIDARIAS LLEGAN A MÁLAGA

Diarios de meditación y vida: librería maslibroslibres

Es increible cómo pasa el tiempo. Hace ya tres meses finalizaba el artículo sobre la librería madrileña Libros Libres haciendo una pequeña reflexión sobre las enseñanzas positivas que podíamos sacar del actual contexto de crisis y de cómo esta podría hacer cambiar un sistema de valores que se está demostrando injusto y egoista. También esperaba que este proyecto, basado en la gratuidad de los libros y que se nutre de donaciones privadas, tuviese la suficiente continuidad y animara a otros emprendedores a iniciar proyectos similares.

Y afortunadamente estos dos, llamémosles así, deseos, se están cumpliendo. Por un lado, Libros Libres continúa su andadura, no sólo como librería sino como punto de encuentro para todos aquellos que creen en una cultura más accesible y solidaria. Por otro lado vemos como esta idea, que surgió hace ya catorce años en la localidad estadounidense de Baltimore, se va extendiendo por otras ciudades de nuestra geografía.
Este es el caso de Málaga. A partir del próximo 01 de Febrero todos los malagueños tendremos la oportunidad de acceder a esa nueva forma de entender la cultura que poco a poco va tomando forma.

Se trata de Más Libros Libres, que tiene su sede central en la Calle Ara, 1 (local de la Asociación de Vecinos La Cooperación de Cruz del Humilladero) y que ya cuenta con varios puntos de recogida en la capital malagueña y en marbella.

Gracias al esfuerzo que están realizando sus, hasta ahora, diez voluntarios y con la cooperación tanto de particulares como escritores y editoriales, el catálogo de libros gratuitos disponibles va tomando forma. No sólo eso, Más Libros Libres promete, al igual que su homóloga madrileña, convertirse en un referente de la cultura libre y gratuita, ya que según nos cuentan desde su blog, están preparando diversas actividades culturales, sociales y de ocio paralelas.

Tanto en su blog, como en sus perfiles de Facebook y Twitter encontraréis más información sobre Más Libros Libres así como sus últimas novedades.

Por mi parte, sólo me queda animar a todos los malagueños que lean Diarios de meditación y vida o Avance cultural a colaborar en este ilusionante proyecto donando sus libros, aportando así su granito de arena para que nadie quede excluido del acceso a la cultura.

Eso es todo por ahora amig@s. Nos vemos en el camino…

Francisco Arellano

Más cultura y ocio a tu alcance en Avance cultural 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s