LIBROSCOMPARTIDOS.COM: CULTURA COMPARTIDA Y SOLIDARIA

Diarios de Meditación y vida: Libroscompartidos.com

En anteriores artículos de Avance cultural os hablábamos de bibliotecas como La Biblioteca Mundial de la Unesco o el buscador de libros Justfreebooks.  Ambos enfocados exclusivamente al mundo del libro electrónico o ebooks.
 
Hoy, sin embargo, os voy a hablar de una web que hará las delicias de los amantes de los libros de papel. Se trata de LibrosCompartidos.com. Tanto como si has tenido que mudarte de tu casa porque tu biblioteca ocupa hasta el último rincón de la misma, como si tu bolsillo no está en el mejor momento, LibrosCompartidos nos ofrece una amplia gama de posibilidades para compartir libros. Más de 18.000 libros disponibles de forma gratuita, con el único coste de los gastos de envío, que asciende a 5,17 euros. Un importe irrisorio si lo comparamos con las ventajas que nos encontramos una vez visitamos su web.

Únicamente es necesario registrarse con los datos ya por todos conocidos: correo, nombre de usuario, contraseña,etc,aunque en este caso nos solicitan la dirección, la población y la provincia para el envío o recogida de los libros.

Una vez registrados podemos realizar una búsqueda por título, autor o palabras clave, por género, por provincias y ordenar los resultados por fecha de alta, puntuación u orden alfabético. Si, por el contrario, queremos compartir un libro, tendremos que rellenar una ficha con el título, autor y categoría como campos obligatorios, aunque la ficha se puede completar con el ISBN, la editorial, el idioma, las páginas, la foto de portada y una descripción. Incluso podremos indicar si ese libro que estamos dando de alta está ya reservado seleccionando al usuario que lo ha solicitado.

Igualmente podemos realizar una búsqueda por miembros registrados: por nombre de usuario, por tipo (miembros u organizaciones solidarias), por provincias, y ordenar los resultados por fecha de alta, número de libros u orden alfabético.

Y si queremos desconectar un rato del incesante ciclo diario en el que nos econtramos os recomiendo visitar la sección de Relatos, un rincón donde podremos encontrar peueñas joyas lietarias escritas por los miembros de la comunidad.

Finalmente, hay que destacar la posibilidad de efectuar, por medio de su Obra Social, donaciones a colegios, hospitales u organizaciones benéficas.

No quiero extenderme más. Como dice ese viejo adagio indio: “Más vale un gramo de práctica que toneladas de teoría”.

Eso es todo por ahora amig@s. Nos vemos en el camino…

Francisco Arellano

Más cultura y ocio a tu alcance en Avance cultural 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s