"321 días en Míchigan": cine y compromiso social en Málaga

Diarios de meditación y vida: 321 días en Michigan

Muchos hablan del cine y de su compromiso social .Y hay  quienes lo llevan a la práctica, pasando de las palabras a los hechos. Es el caso del cineasta malagueño Enrique García que, tras una dilatada y exitosa trayectoria en la realización de cortometrajes, videoclips y campañas, se encuentra estos días rodando en Málaga su primer largometraje, “321 días en Michigan”, la historia de un joven de clase media que decide ocultar a su familia su paso por prisión haciéndoles creer que se encuentra haciendo un master en Michigan.

La antigua, y desaprovechada, Prisión Provincial de Málaga es el escenario elegido para el rodaje de varias de las secuencias de la película y ha servido para que, gracias a la colaboración con la Asociación Arrabal AID, 12 personas en riesgo de exclusión hayan sido contratadas para realizar labores de desbroce y limpieza de la prisión. También a través de esta asociación malagueña se seleccionarán a los más de 200 figurantes que darán vida a las distintas escenas de la película.

Con un guión escrito por el propio Enrique García e Isabel Sánchez, directora del premiado cortometraje “Cinema Parabicho”, nos encontramos ante una interesante propuesta que pretende alejarse de los clásicos estereotipos que rodean a la vida en una prisión. Una producción que destila sabor “malagueño” por los cuatro costados. La dirección musical corre a cargo del líder de Danza Invisible, Javier Ojeda y entre los artitas que formarán parte de su banda sonora se encuentran el también malgueño Toni Zenet, Pasión Vega o El Kanka.

Aquí os dejo la página de Facebook de “321 días en Michigan” para que podáis estar al tanto de las últimas novedades relacionadas con el rodaje y su estreno.

Eso es todo por ahora amig@s. Nos vemos en el camino…

Francisco Arellano

Más cultura y ocio a tu alcance en Avance cultural 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s